CARNET ESCOLAR

RECREA es el gestor de varios equipamientos culturales y deportivos en el Principado: El museo del Jurásico, Parque de la Prehistoria de Teverga, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, LABORAL Ciudad de la Cultura, El Centro del Prerrománico de Oviedo o la Estación invernal de Fuentes de Invierno.

A través de este carnet, sus poseedores  pueden acceder a un programa de actividades que se desarrollaran en las instalaciones de RECREA o en las de  otros colaboradores en unas condiciones ventajosas de las cuales mantendremos informados puntualmente a través de nuestras redes y el tablón de anuncios de la AMPA.

Carnet Escolar es un programa de RECREA (Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias)

¡EL CARNET ES GRATUITO!

Para poder disfrutar de  las ventajas es imprescindible que las entradas/localidades se adquieran en la taquilla/recepción del equipamiento/Museo que ofrece la promoción.

15156850_1804786359737232_6791382881362007282_o

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA.-

4 DE JUNIO. 17:30 H. VAMOS AL TEATRO! UNIVERSARIO de Marcel Gros                   General: 8 €. Carnet Escolar: 6 €. Niños de 0 a 3 años: 1 € siempre que no ocupen butaca

11 DE JUNIO. 17:30 H. VAMOS AL CINE! PEQUEÑOS DE CINE
General: 4 €. Carnet Escolar: 3 €.

MUSEO DEL JURÁSICO.-

17 DE JUNIO. 17:30 H. CUENTACUENTOS: UNA FELIZ CATÁSTROFE Para público familiar. Es necesaria la entrada tanto para adultos como para niños. Plazas limitadas. No incluye entrada al Museo. General: 3 €. Carné escolar: 2,40 €

TITO BUSTILLO.-

10 DE JUNIO. 18:00 H. ÉRASE UNA VEZ LA MÚSICA. Concierto didáctico con narración en la Cuevona de Ardines Para público familiar. Para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones. Plazas limitadas. Entrada al Centro incluida. No incluye entrada a la Cueva de Tito Bustillo. General: 6 €. Carné escolar: 4 €.

CENTRO DEL PRERROMÁNICO.-

4, 11 Y 18 DE JUNIO. 11:00 H. PILPAYU MEDIEVAL. CONSTRUYE CON ESTILO Dirigido a niños a partir de 6 a 12 años. Plazas limitadas. Se requiere reserva previa. General: 9 €. Carné escolar: 7,5 €

PARQUE DE LA PREHISTORIA.-

4 DE JUNIO. 12:00 H. EL PAPEL DEL OSO EN LA NATURALEZA. CHARLA –COLOQUIO Y TALLER INFANTIL Charla para todos los públicos. Taller infantil dirigido a niños de 4 a 11 años General: 3 €. Carné escolar: 2,50 € Esta actividad no incluye la entrada al Parque.

10 Y 11 DE JUNIO. 17:00 H. INICIACIÓN A LA ARQUEOLOGÍA CON PLAYMOBIL Para niños de 4 a 11 años. Plazas limitadas. General: 3,00 €. Carné escolar: 2,50 € Esta actividad no incluye la entrada al Parque.

Anuncios

DIA DE LA FAMILIA 2016

Cada año la Asociación de Madres y Padres organiza El Día de La Familia. Normalmente es el segundo Domingo de Mayo, pero como éste año coincidían todos los Domingos del mes con la celebración de comuniones en la parroquia, hemos trasladado la celebración al primer Domingo de Junio de forma excepcional.

SONY DSC
Mercadillo Solidario por Cajamarca.

      ¡Estáis todos invitados!

      Padres y madres, tutores, abuelos, tíos, vecinos… todos los que formáis parte de la gran familia tellista de nuestro pequeño centro escolar. Porque es cierto que somos un cole pequeño, pero eso nos hace conocernos mejor y querernos más.

Nuestros hijos son compañeros y amigos, todos se conocen entre ellos, se ven por la calle y se saludan, unos cuidan de otros y se preocupan cuando alguno falta. Así somos los tellistas, grandes de corazón, generosos y cuidadosos de lo nuestro.

      ¿Qué es el Día de La Familia?

      La fiesta de el Día de La Familia está organizada por la AMPA en colaboración con la Dirección del Centro y los alumnos de la Cooperativa de 4º de ESO.

Es un Domingo festivo y lleno de color en el que invitamos a todas las familias a acudir al colegio para conocer de cerca las aulas de sus hijos, ver sus trabajos, su asiento, conocer a su maestra un poco más, colaborar en el Mercadillo Solidario y tomar algo entre amigos.

Es una mañana en la que celebramos que somos una gran familia, que todos los padres aportan algo a la comunidad educativa; es una fiesta para los niños en la que disfrutan de juegos con sus compañeros y son protagonistas.

Desde la AMPA ofrecemos un pincheo que nosotros mismos encargamos y gestionamos, ponemos las mesas y servimos el vermut o el vino, lo que cada uno prefiera. Sólo hay que ser socio de la asociación y tener ganas de pasar un buen rato.

En la celebración de éste Domingo esperamos vuestra presencia y que acompañe el tiempo porque tenemos preparadas un buen montonín de cosas:

-10:45 Misa solemne en la Iglesia de Noreña.
-11:30 Apertura del Mercadillo Solidario*.
-12:00 Mensaje de bienvenida del Vicepresidente de la AMPA y comienzo de los juegos tradicionales con monitores de EDUCO para todos los niños hasta las 13:15.
-12:30 Exhibición de los alumnos de la clase de baile.
-13:15  Visita de las familias a las aulas.
-14:00 Cierre del Mercadillo Solidario y comienzo del Vino Español ofrecido por la AMPA para todos sus socios.

SONY DSC
Mercadillo Solidario por Cajamarca.

Contaremos con varios stands:
– venta de productos propios diseñados y realizados por los alumnos de 4º de ESO.
– venta de productos típicos de otras comunidades autónomas que ellos mismos han gestionado en el marco de su Cooperativa.
– venta de cupcakes, bizcochos y galletas hechos exclusivamente para la Cooperativa y que también podréis encargar con posterioridad si algún producto se agota.
– stand de Jumping Clay con productos personalizados por los cooperativistas.
– pintacaras a cargo de los alumnos de 4° de ESO.

*TODO EL DINERO RECAUDADO EN EL MERCADILLO SOLIDARIO SE ENVIA AL

PROYECTO CAJAMARCA*

      ¿Sabéis en qué consiste el Proyecto Cajamarca?

      Frecuentemente saltan a los medios de comunicación noticias sobre la realidad de la infancia en el Tercer Mundo. El hambre, las guerras, la pobreza, el abandono familiar son, por desgracia, con demasiada frecuencia el clima en que muchos niños y niñas de los países empobrecidos intentan sobrevivir. Si para cualquier niño la situación es difícil , para un niño afectado por una minusvalía lo es mucho más .

Son precisamente estos niños los que son acogidos en el Hogar Santa Dorotea, en Cajamarca (Perú). Allí residen aproximadamente 50 niños, la mayoría paralíticos cerebrales, aunque también los hay con otras discapacidades (ciegos, con síndrome Down) Niños que reciben el cariño y la atención de las Hijas de María Madre de la Iglesia que, fieles al carisma de la Beata Matilde Téllez, desarrollan en Cajamarca su labor apostólica.

Y para que podáis ver en qué consiste la labor tellista en Cajamarca, os dejamos un pequeño reportaje muy muy interesante:

El hogar de Santa Dorotea en YouTube.

¡Os esperamos el Domingo 5 de Junio!

 ¡Ah! Estamos en facebook desde hace unos meses y nuestro día a día está documentado y actualizado. ¡Visítanos! Nuestra fanpage es pública y no necesitas tener un perfil en Facebook para ver nuestro contenido.

https://www.facebook.com/apacovadonga/

OTROS SISTEMAS EDUCATIVOS: EL SISTEMA FINLANDES

Nuestro Colegio no es finlandés, pero recibimos premios al emprendimiento, la creatividad y el esfuerzo.

Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

elcomercio
Periódico El Comercio

El sistema educativo finlandés está considerado uno de los mejores del mundo, especialmente por sus buenos resultados en los Informes Pisa, la evaluación que realiza la OCDE cada tres años.

¿Cuáles son sus características? ¿Qué tiene de especial? ¿En qué se dieferencia de nuestro sistema educativo?

Para comprender mejor todo lo que vamos a describir a continuación, os recomiendo ver un reportaje muy reciente sobre la vida real, la educación y el trabajo en Finlandia.

helsinki 8

Algunas características esenciales de la educación en el país nórdico que pueden contribuir a explicar su éxito y servirnos para reflexionar sobre nuestro sistema de enseñanza:

  1. 1. Los docentes son profesionales altamente valorados. La educación es una profesión con prestigio y los profesores tienen gran autoridad en la escuela y en la sociedad. El equivalente a Magisterio en Finlandia es una titulación complicada, exigente y larga, que además incluye entrevistas personales, por lo que los maestros son profesionales muy bien preparados y vocacionales.  
  2. 2. La educación es gratuita y, por lo tanto, accesible a todos. El sistema educativo público establece que la educación es obligatoria y gratuita entre los 7 y los 16 años y debe ser impartida por centros públicos. Tampoco se paga por los libros ni por el material escolar, y todos los niños reciben una comida caliente al día en el colegio, también gratuita. En el caso de que el niño viva a más de 5 kilómetros del centro escolar, el municipio debe organizar y pagar el transporte.
  3. 3. El reparto del dinero público se hace de forma equitativa. Los fondos estatales se reparten de forma justa entre los centros. Hay una base de subvención común para todos pero la cifra final varía atendiendo a las necesidades de cada uno, de manera que se compense a aquellos con más carencias para equipararlos al resto. La igualdad de oportunidades es un valor esencial.
  4. 4. El currículo es común pero los centros se organizan. Cada escuela y sus profesores diseñan y organizan el currículo (aunque tiene unas líneas generales y un marco común para todos) y se planifican para conseguir los logros establecidos como mejor consideren.
  5. 5. La educación se personaliza. Desde los primeros cursos se interviene para apoyar a los alumnos con necesidades especiales, con lo que se evita que sus dificultades aumenten con los años y se minimizan los porcentajes de fracaso escolar. Se respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño y se huye de las pruebas y actividades estandarizadas. Además, los profesores suelen ocuparse del mismo grupo desde 1.º (7 años) hasta 6.º (12 años), lo que ayuda a que los conozcan mucho mejor.
  6. 6. Los alumnos tienen tiempo para todo. La educación se toma en serio pero también se da importancia al juego y al descanso. Los niños no comienzan el colegio hasta los 7 años, momento en el que se les considera maduros para aprender. Además, las jornadas lectivas son más cortas. Los estudiantes de Primaria tienen solo 3 o 4 clases al día, con descansos de 15 minutos entre cada una de ellas a los que se suma el descanso para comer. Apenas hay deberes, el trabajo se hace en clase, no en casa.
  7. 7. Preparar la clase es parte de la jornada laboral. Los profesores no imparten tantas horas de clase como en otros países, sino que el tiempo que pasan en el aula es más reducido y destinan las horas restantes a preparar sus lecciones, investigar, organizarse o trabajar de forma colaborativa con otros docentes.
  8. 8. Se evita la competencia y las cifras. Los estudiantes no hacen exámenes ni reciben calificaciones hasta 5.º curso (11 años) y los informes que el profesor elabora para los padres son descriptivos, no numéricos.
  9. 9. Se premia la curiosidad y la participación. La imaginación y la capacidad de emprendimiento son muy apreciadas en la sociedad finlandesa, abundan los profesionales de campos artísticos y creativos y también los de tecnología e ingeniería. Esto también se fomenta en la educación, donde se valora la creatividad, la experimentación y la colaboración por encima de la memorización y las lecciones magistrales.
  10. 10. Los padres se implican. La sociedad y las familias consideran que la educación es fundamental y la complementan con actividades culturales. A esto contribuyen las ayudas que reciben los padres para la conciliación de la vida laboral y familiar, para que dispongan de más tiempo con sus hijos.

– Todo el contenido de ésta información ha sido recogido del estudio publicado en Aulaplaneta el 22 de Enero de 2015. –

Como se puede apreciar, son muchas las diferencias entre éste sistema educativo y el nuestro, lo que no quiere decir que en España estemos haciendo un mal trabajo. Al contrario, muchísimos colegios hacen una labor maravillosa y cada día van implementando más y más mejoras.


 

Sin ir muy lejos, y para muestra un botón, en nuestro Centro Escolar, el año pasado los alumnos de 4º de la ESO recibieron un premio por su labor con la Cooperativa 4Sturias con la que, no sólo organizaron el mercadillo del Día de La Familia en el Colegio, sino que acudieron a numerosos actos mercantiles en los que triunfaron con su atención al cliente, su forma de vender los productos, su acierto a la hora de elegirlos y su esfuerzo por sacar adelante el proyecto.

En nuestro Colegio hay creatividad, esfuerzo, emprendimiento y una labor enorme del profesorado que se implica al 100%.

Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en nuestro Centro, no dejes de visitar la web del Colegio.

Tenemos alumnos brillantes y profesores que se dejan la piel.

¡Corre la voz!


Muchos docentes españoles son partidarios de tomar ejemplo, quedarse con lo bueno de otros sistemas educativos de éxito y procurar adaptarlos a nuestro sistema y nuestra sociedad.

¿Y tú qué crees? Envíanos tu opinión al mail de contacto y publicaremos un artículo con vuestras aportaciones.

EL TIEMPO DE ADVIENTO LLEGA A SU FIN.

Adviento es una palabra que viene del latín “adventus” y que significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo.

La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor. Su color es el morado, que significa penitencia.
adviento2
El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Nuestros niños lo viven y lo celebran en el Colegio. No está de más que nosotros continuemos esa labor en casa y preparemos un calendario o una corona de Adviento.

La corona o guirnalda de Adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa.

El primer domingo de Adviento encendemos la primera vela y cada domingo de Adviento encendemos una vela más hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo.

Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de Adviento y lo más importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo.

La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.
adviento1
La corona de adviento encierra varios simbolismos:

La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.

Las cuatro velas: Nos hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

Las manzanas rojas que adornan la corona: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Al final del tiempo de Adviento, nace Jesús, el símbolo de la esperanza y la luz. A los niños les gusta mucho verlo en imágenes y disfrutan con la historia que cuenta cómo Nace Jesús.

¡No dudéis en enseñárselo!

 

RECIBIMOS AL PRÍNCIPE ALIATAR

Como cada año por éstas fechas, recibimos en el Colegio al Príncipe Aliatar.

Acudirá con su séquito a recoger las cartas de los niños de Infantil y Primaria durante la tarde del día 22 y les obsequiará con un revoltijo de dulces navideños.

cartelAliatar

Desde la Asociación os animamos a que ayudéis a los niños a tener listas las cartas y recordarles que las traigan el Martes 22 para entregarlas al Príncipe.

La actividad tendrá lugar entre las 3 y las 5 de la tarde y cada niño recibirá un revoltijo de dulces adaptado a sus necesidades alimenticias para que todos puedan disfrutar esa tarde.

Las fotografías de la actividad se expondrán en la entrada del Colegio a la vuelta de las vacaciones de Navidad para poder seleccionarlas y pedir las copias que cada uno quiera.

Esperamos que todos los niños disfruten y os cuenten un montón de cosas al llegar a casa.

Si alguien se anima a compartir su experiencia, que nos escriba: ampa@nscovadonga.com

¡REINÍCIATE!

Fue el filósofo y escritor español Unamuno quien selló la frase de que “el progreso consiste en renovarse”.

Luego el pueblo hizo suyo el refrán de “renovarse o morir”, lo que implica la saludable necesidad de avivar cambios.

reiniciate

Así es que, tal y como nos comunicaron los maestros en las reuniones de inicio de curso, nuestro centro escolar está poniendo en marcha un proyecto innovador a medio y largo plazo que busca, no sólo la modernización, si no la excelencia en los procesos educativos y en todo aquello que tiene que ver con la educación de nuestros hijos.

Renovarse es vivir de nuevo con ilusión, es querer ser siempre un poco mejores, enfrentar las dificultades diarias y sacar lo mejor de los alumnos. También es ser consciente de que es necesaria la comunicación con las familias, haciéndoles partícipes del proceso educativo.

Porque sin alumnos, nuestro centro escolar no existiría.

Somos las familias que elegimos libremente éste colegio y ésta congregación religiosa en particular, quienes hacemos posible que cada mañana se abra la puerta de la escuela y les estamos muy agradecidos porque nos abren su casa para darnos cobijo educativo.

Sin niños no se necesitan maestros, ni aulas, ni libros, ni uniformes… Sin niños nuevos que se matriculen cada curso, ya no haría falta abrir ninguna puerta…

Nuestro colegio es pequeño, pero a la vez una gran familia donde la mayoría nos conocemos y es esa gran familia a la que pertenecemos todos los padres, madres, abuelos, tutores… quien consigue que cada mañana haya un equipo docente trabajando, una secretaría , una dirección, una jefatura de estudios…

Es cierto, somos un centro escolar modesto y humilde, y, seguramente, querríamos tener aulas más grandes equipadas con las últimas tecnologías, una calefacción nueva, un patio cubierto que diera cobijo a más niños los días de lluvia, un gimnasio más amplio, un alero para los alumnos de infantil y primaria, un comedor con cocina propia, un aparcamiento para maestros y un largo etcétera que a muchos se nos pasa por la cabeza cada día.

DSC_0052

Pero no debemos olvidar que nuestros hijos están muy bien educados, acuden al colegio con más ganas cada día, los maestros son personas cercanas a quienes vemos cada mañana y con quienes podemos hablar con confianza, la dirección es absolutamente accesible para quien necesite resolver cualquier duda y con las instalaciones que tenemos, hacemos maravillas.

La Asociación de Madres y Padres colabora activamente renovando el equipamiento deportivo al completo en cursos pasados o gestionando la compra e instalación de dos pizarras digitales para las aulas de primaria. Cada curso un poco y paso a paso. Nosotros también somos una asociación pequeñita y modesta, pero escuchamos activamente a los padres, recogemos todas las sugerencias que nos llegan y promovemos la colaboración escuela-familia por encima de todas las cosas. Uno de nuestros últimos logros ha sido promover la participación en la encuesta sobre la elección de Jornada en el centro, consiguiendo que un elevadísimo número de padres acudiese a votar.

El proceso de innovación que emprende nuestro centro escolar nos atañe a todos y debemos pensar con perspectiva y amplitud de miras, con las manos dispuestas a trabajar en lo que haga falta y la mente abierta a lo nuevo que está por llegar.

El colegio pondrá en marcha todas aquellas mejoras que estén en su mano y procurará adaptarse a los nuevos tiempos que serán los que les toque vivir a nuestros hijos, ahora niños, mañana adolescentes y, más adelante, adultos. Hay mucho camino por recorrer y muchas fases que conquistar, pero se hará con paso firme y seguro.

Lo que ahora parece que nos sirve, quizá mañana podría no ser lo mejor para nosotros y nuestros hijos. Ellos crecen y cambian sus necesidades. Las nuestras, a veces, también. Seguro que ninguno deseamos tener que cambiar de escuela a nuestros niños, por un cambio en nuestras condiciones laborales o personales, por ejemplo, por eso, desde la Asociación tenemos muy presente que nuestro centro escolar no es inmune a las nuevas circunstancias sociales, a los vaivenes económicos, a los cambios de gobierno… y trabajamos mano a mano con la Dirección para que la innovación vaya por buen camino, la buena imagen que proyectamos sea cada año mejor y sigan llegando alumnos nuevos que llenen las aulas de alegría y hagan que nuestro colegio continúe inundando las calles de uniformes azules.

Porque sin alumnos, los colegios no tienen sentido, las aulas no necesitan mesas, ni maestros, ni libros y las puertas dejan de abrirse… 

¿Renovarse? Si, siempre.

Y “que la fuerza del Amor no disminuya en nuestro corazón”

Beata Matilde Tellez, E.E. 404

La motivación del lema pastoral de éste curso “Reiníciate” y cómo se quiere reforzar la identidad de los Centros Educativos HMMI, se puede consultar completa aquí: pastoral.

 

RASTRILLO SOLIDARIO NAVIDEÑO 2015

Como cada año por éstas fechas, el próximo Sábado 19 de Diciembre tendrá lugar el Rastrillo Solidario Navideño de las parroquias de Noreña, San Martín de Anes y Argüelles.

A cargo del evento se encuentran los catequistas y niños de catequesis de la citada parroquia, con nuestro párroco Don Pedro al frente.

Desde las 10 de la mañana del Sábado 19 hasta las 9 de la noche, las puertas de la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Noreña se encontrarán abiertas para todos aquellos curiosos, visitantes y compradores que quieran visitar la exposición.

Habrá productos de Benín, libros, juguetes, adornos y un sinfín de objetos donados para la causa.

El bar estará a disposición de todos los que deseen colaborar de una manera más gastronómica tomándose un caldito, un café con dulces, un pincho…

Por la tarde, hacia las 16:30, visitará el mercadillo el grupo de Street Dance “The New Style” y más tarde se podrá contemplar una muestra de reptiles a los que se podrá tocar y hacerse fotos con ellos.

El dinero recaudado irá directamente al Programa contra la malnutrición en Kakikoka, Benín, que gestiona la Fundación noreñense Solidaridad con Benín. Podéis encontrar información al respecto aquí.

Si queréis enteraros de todo lo que ofrece el Mercadillo, podéis ver su vídeo promocional en You Tube.

¡Esperamos veros a todos!

 

FIN DE SEMANA SOLIDARIO EN NOREÑA

¡Somos solidarios y trabajamos por los más desfavorecidos!

Éste próximo Sábado día 19 de Diciembre se celebran varios actos solidarios en favor de la Fundación noreñense Solidaridad con Benín.

Desde el periódico La nueva España se hacen eco de todas las actividades programadas y también está publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de Noreña.

No sólo tendrá lugar el Rastrillo Solidario Navideño 2015 que organiza la parroquia de Noreña, San Martín de Anes y Argüelles y que se lleva a cabo gracias a los catequistas voluntarios y los niños de catequesis.

También habrá una Gala Solidaria de Judo que tendrá lugar en el polideportivo de Noreña a eso de las 6 de la tarde y en la que todo lo recaudado será donado a la causa de Benín.

12279040_1528957770753601_3199550959652079492_n

 

¡Esperamos que sea un gran Sábado festivo y solidario y os invitamos a todos a compartir la información y acudir a nuestra Villa de Noreña a disfrutar de una buena tarde!

 

Por si fuera poco, el Ayuntamiento de Noreña inaugura el Belén colocado en el Quiosco de la música a eso de las 8 de la tarde.

12347759_1529499850699393_5228917800741994562_n

 

¡No hay excusa que valga! Este sábado 19 de Diciembre ¡todos a Noreña!

PROYECTO REYESMAGOSDEVERDAD.ORG

Somos conscientes de que muchas familias en todo el territorio nacional lo están pasando mal, tan mal que muchos niños no tendrán regalos en la mañana de Reyes…

Podemos ayudar a paliar la situación con un poco de colaboración por parte de todos.

P1110595-1024x768

El Proyecto Reyes Magos de Verdad surge cuando, en pleno inicio de la crisis, un grupo de siete amigas lanzaron un día un e-mail a sus contactos para conseguir regalos y llevarlos el día de Reyes a un centro de niños sin familia. Hoy la red ha crecido tanto que lo que empezó llegando a 150 niños, siete años después llega a casi 5.000 niños y 800 ancianos.

“El año pasado llegamos a casi de 5.000 niños y ancianos de diversos centros de acogida y residencias en Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Granada, Sevilla, Málaga, Asturias, Cádiz, A Coruña, Palmas de Gran Canaria…
Niños en hogares de acogida. Niños que han sido separados de sus familias o que se les ha quitado la tutela a sus padres. Niños que viven con sus madres en la cárcel o en pisos de acogida. Niños de familias desestructuradas o con grandes necesidades económicas…. Todos ellos recibieron su regalo el año pasado.”
En la web del Proyecto explican cómo participar apuntándote en la web. Recibirás por mail la carta de uno de esos niños y la dirección de entrega del paquete. Así de fácil. Gracias a todos los participantes, muchos niños vivirán estas navidades llenos de ilusión. Y tú volverás a sentir la magia de la Navidad.

Los Reyes Magos SI existen…

10734045_10205532635064120_4960072810708769719_n

-Mamá… en el cole he oído decir a unas niñas que los Reyes Magos no existen… Decían que son los padres quienes compran los regalos…

-¿Y tú qué crees?

-Pués no lo sé… Estoy triste porque me parece que me habéis engañado…

-Cariño, ven, acércate… Te voy a contar una historia…

“Cuando el Niño Jesús nació en Nochebuena en el portal de Belén, tres Reyes Magos de Oriente acudieron a visitarlo guiados por una estrella. Llegaron de noche y traían regalos maravillosos de mundos lejanos. Estos presentes eran un símbolo de respeto y cariño y le servirían al niño Jesús a lo largo de su vida.

Al ver los Reyes Magos la felicidad del Niño Jesús y de sus padres, decidieron que todos los niños del mundo deberían tener su regalo en la Noche que conmemora cada año el nacimiento de Jesús. Un regalo en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente.

Sería complicado para ellos llegar a todas las partes del mundo en una noche, así que el Padre Dios asignó a cada niño dos pajes reales que se ocuparían de conseguir el deseo más querido por cada niño y dejarlo a los pies de su cama cada Noche de Reyes.

Estos pajes son los padres, si, las personas que más quieren a sus hijos, quienes les cuidan, mejor les conocen y desean su bienestar por encima de todas las cosas. Los padres conocen los deseos de sus hijos y, siempre que pueden, los hacen realidad en la Noche de Reyes.

Los papás guardan el secreto con cariño y algunos niños mayores también lo conocen, pero no lo cuentan a los más pequeños para no desvelar el secreto. ¡Los niños más pequeños no deben saberlo! “

-¿Lo entiendes ahora? Por eso escuchaste a las niñas mayores hablando de que sus papás son los Reyes Magos… ¡Pués claro que lo son! Nosotros estamos orgullosos de ser tus Ángeles de la Guarda y los pajes reales designados para tí…

-Gracias mami… ahora lo entiendo y me siento mayor porque sé que yo también puedo guardar el secreto…


¿Quién no se ha visto en una situación semejante o cree que lo hará cualquier día?

Este cuento es un recurso muy fácil de contar, que mezcla nuestras creencias en Dios más profundas con nuestro amor por nuestros hijos.

Les hace ser aún partícipes de la magia de la Navidad, de la Natividad, del momento en que nace el Niño Jesús, ese niño que todos llevamos dentro y no queremos que desparezca.

Ayudadnos a divulgar éste cuento de esperanza, que sea la versión oficial y que la infancia y la inocencia no desaparezcan de los corazones de nuestros hijos.

Y si nos preguntan, digamos que si,

¡LOS REYES EXISTEN!